Event

II Conferencia LATAM sobre Mercados Inclusivos – Preparándonos para la 4ª Revolución Industrial

Dates
02 Dec 2019 – 04 Dec 2019
Location
San Pedro Sula, Honduras
Organisation
ACDI/VOCA, Swisscontact, Horizontal8, USAID

Esta conferencia internacional es la continuación de un esfuerzo de 60 expertos en temas de desarrollo socioeconómico que en enero de 2017 acordaron en Lima, Perú, crear la Red Latinoamericana de Desarrollo de Sistemas de Mercado. El objetivo de esta red es promover diálogo, colaboración y movilización alrededor de temas importantes para el desarrollo de mercados que contribuyan a la reducción de la pobreza en la región y al aumento de la inclusión, la productividad, la eficiencia y la protección del medio ambiente.

Additional Information:

Muchas personas se preguntan cómo superar los desafíos y aprovechar las oportunidades de la región. La llegada de la Cuarta Revolución Industrial (CRI) aumenta nuestras incertidumbres, pero también nos abre nuevas posibilidades en áreas como empleo, migración, desarrollo e innovación empresarial, competitividad, y desarrollo urbano sostenible.

•                    • ¿Cómo puede el enfoque de Desarrollo de Sistemas de Mercado Inclusivos (DSM) ayudarnos a descubrir y apalancar las fascinantes oportunidades de la Cuarta Revolución Industrial?

•                    • ¿Cuál podría ser su potencial para mitigar sus posibles efectos negativos en empresas, instituciones y comunidades?

•                    • ¿Cómo debemos adaptar el enfoque para aprovechar al máximo la Cuarta Revolución Industrial?

•                    • ¿Cuáles son las implicaciones éticas de la Cuarta Revolución Industrial?

Nuestra motivación principal es crear una convergencia entre expertos en DSM y CRI que les permita aprender mutuamente y crear diálogos y colaboraciones que vayan más allá de la conferencia.

Las primeras tres revoluciones industriales (mecanización, electricidad, informática) liberaron a la humanidad de la fuerza de los animales, hicieron posible la producción en masa y digitalizaron la vida de miles de millones de personas. La Cuarta Revolución Industrial es, sin embargo, fundamentalmente distinta. Está caracterizada por un rango de nuevas tecnologías en campos como robótica, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, análisis de datos masivos, biotecnología, internet de las cosas, impresión 3D y vehículos autónomos. Estas tecnologías están fusionando los dominios físicos, digitales, biológicos y psicológicos y teniendo impactos profundos en todas las disciplinas e industrias, y hasta desafiando las nociones de lo que significa ser humanos. (Adaptado de The Fourth Industrial Revolution).

Contribute

Submit an event

Share